PODEMOS

 

PODEMOS es un partido político creado a inicios del 2014 con el fin de presentar una candidatura del cambio a las elecciones europeas del 24 de Mayo de ese mismo año.

Más de 1.200.000 electores dieron su confianza a este nuevo partido que inició entonces un proceso de organización al que se sumaron miles de personas y cientos de Círculos, tanto en España como en el extranjero.

En Octubre de 2014, en la Asamblea Ciudadana de Vista Alegre, se definió el modelo organizativo y la orientación política de PODEMOS, en un proceso abierto en el que participaron decenas de miles de personas.

Tras las pasadas elecciones del 20 de Diciembre, en las que PODEMOS obtuvo más de 5.000.000 de votos, es cada vez más evidente que el cambio es imparable y ha llegado el momento de darle una traducción institucional.

PODEMOS nació con la voluntad de ser una herramienta para el empoderamiento popular, porque sólo el pueblo defiende al pueblo. Desde su fundación se financia a través de las aportaciones de los ciudadanos que desean apoyar este proyecto y todas las cuentas son públicas y transparentes.

Todos los cargos electos de PODEMOS renuncian a cobrar más de tres veces el salario mínimo. El remanente de sus sueldos alimenta un fondo con el que se dan ayudas o financian proyectos de carácter social.

PODEMOS no pide créditos porque no quiere deberle nada a los bancos, sólo a la gente.

No lo dudes, participa en las asambleas y eventos, tu voz y tu voto son la savia de PODEMOS.

 

Anuncios